En ocasiones, los suelos de los patios son los techos de los garajes, los trasteros, o incluso, los techos de otras viviendas. En nuestra zona, dada la climatología tan adversa con la que contamos en Bizkaia, la planificación de la evacuación de lluvia hacia los sumideros es de vital importancia.
En esta impermeabilización que realizó InmoReformas se llevaron a cabo los siguientes pasos:
Se localizó el foco de la humedad. Una vez descartado que el tubo del desagüe estuviera atascado o roto, se procedió a picar en la superficie.
El agua se estaba filtrando por la parte superior del sistema de drenaje.
Como no conviene reducir el agujero de drenaje poniendo tela impermeabilizante por encima, ya que se perdería diámetro de caudal para la evacuación de agua, se colocan (en estos casos) platos de desagüe.
Las misiones de estos platos son dos:
Para finalizar, se suelda la tela asfáltica a la existente en el resto de la terraza creando una impermeabilización perfecta, sin fisuras.
En este caso se utilizó tela asfáltica elastómera Kubertol de Sanchez Pando.
Por último, se pone lámina geotextil para proteger la tela asfáltica de la masa, se rellena el hueco con mortero de cemento y, una vez fraguado, se colocan las baldosas con cemento cola flexible, en este caso, con cemento flexible h40 flex de Kerakoll.