Santo Domingo de Guzman 5 lonja
48006 Bilbao, Bizkaia
Tfnos: 944 05 25 92, 670 239 668 y 616 099 331
info@inmoreformas.com
 

Paredes de piedra decorativa

Pared_escayola_decorativa

¿Qué son?

Son soluciones decorativas de piedra natural o artificial que pueden ayudarte a decorar una pared.

Existen piedras o paneles específicos para exterior y para interior. Es muy importante que lo tengas en cuenta a la hora de realizar la elección del material, ya que para zonas exteriores, que están expuestas a la intemperie, es necesario que sean de un material resistente, mientras que en interior, pueden utilizarse placas decorativas de escayola.

¿Para qué se utilizan?

Puedes cambiar el aspecto de una pared de manera rápida, fácil y, en el caso de la piedra artificial, de manera muy limpia.

¿Cómo se colocan?

La pared donde vayan a colocarse las piedras decorativas debe estar lisa, si existe pintura, conviene picar la zona para un mayor agarre, si se trata de una pared de ladrillo, es conveniente revocarla previamente, si no se opta por esto, deberá tenerse en cuenta que se va a gastar más material para la sujección.

El material de agarre dependerá del tipo de piedra.  En el caso de las piedras decorativas de escayola, existe en el mercado un material de agarre específico pero un truco barato y duradero es pegarlo con pegamento-cola del que se utiliza en las molduras decorativas de los techos.

El corte de las piezas se realiza con radial para la piedra natura, y en el caso de las piezas decorativas de escayola, se puede realizar con una sierra de mano o una caladora.

Otro truco que se utiliza con la piedra decorativa de escayola es aplicar un barniz mate o alquil tras finalizar su colocación. Así se garantiza un acabado más duradero en caso de que la piedra se sitúe en una zona de paso o de gran tránsito.

Estos son algunos fabricantes de paneles de piedra decorativa: Panespol, Paneles Sintéticos Decorativos, PanelPiedra-panelStone y MSD (Muros Sintéticos Decorativos), etc.

[sociallocker][/sociallocker]